-10% de Dto. en tu primera compra registrándote en la Newsletter de la Home

preloader
Subir

Tortilla de huevo de oca con colmenillas y foie gras a la sal

SantiGrimau 14 mayo 2021 0 comments

Tortilla de huevo de oca con colmenillas y foie gras a la sal.

Huevo de oca, Colmenillas y Foie gras a la sal!! Tres ingredientes que hablan por si solos pero que juntos son capaces de crear música celestial, y no hay para menos. No es ninguna exageración, un plato que supera todas las expectativas. Probablemente el secreto esté en la cocción de las colmenillas con la reducción de Pedro Ximénez, realza la señora seta aportando un interesante dulzor que marida estupendamente con el foie gras. La untuosidad, conseguida logrando un punto de cocción perfecto en la tortilla abierta, culmina el platazo. No perdáis detalle, es muy sencillo y rápido.

Ingredientes

2 personas

tortilla de huevo de oca con foie

01.

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las colmenillas. Como es temporada he tenido la suerte de conseguir unas frescas. Para ello es MUY IMPORTANTE hervirlas con abundante agua un par de veces. ¿Por qué insisto en que es muy importante? pues porque son tóxicas y pierden toda toxicidad al hervirlas. El cambio de agua es necesarios para librarnos de impurezas: tierra, etc.

Una vez las hemos hervido tenemos que procurar que suelten toda el agua que han almacenado. La colmenilla se comporta al igual que una pequeña esponja. Para lograrlo, lo mejor es dejarlas en un escurridor unos 5 minutos mientras preparamos una sartén con mantequilla y aceite de oliva (60%-40%). Las salteamos bien en la sartén añadiendo un poquito de sal, no mucha porque luego le añadiremos unas escamas de sal Maldon.

Colmenillas
02.

Cuando veáis que ha absorbido prácticamente toda la mantequilla/aceite añadir la reducción de Pedro Ximénez, retirando del fuego la sartén. Dar vueltas a las colmenillas para que empapen bien la reducción.

Colmenillas con Pedro Ximénez
03.

Con la ayuda de un buen cuchillo y con el foie gras en estado congelado (sacar el foie gras a la sal del congelador 30 minutos antes) hacer las virutas de foie gras a la sal. Reservar las virutas en el congelador.

04.

Lo tenemos todo preparado, ya podemos hacer la tortilla para acto seguido emplatar. Cada cual hará la tortilla en el punto que más le guste pero este punto que muestra la foto es genial.

05.

A continuación os dejo un vídeo para seguir el procedimiento completo del emplatado. Espero que os guste mucho! Dejarme un comentario, os responderé. Un abrazo y buen provecho!

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

para recibir ofertas exclusivas y nuestras últimas novedades

Greco Foie Gras