Sardinas ahumadas en ensalada.
Gusto y frescor, dos ingredientes que no pueden faltar en una ensalada. El gusto lo conseguimos a través de la sardina ahumada, gran producto del Cantábrico, con su punto justo de ahumado y mucha carnosidad. Lo encontramos también en la burrata y en el aguacate que nos aportan, no solo gusto sino también textura en boca y un punto de grasa golosa.
El frescor, naturalmente lo encontramos en los tomates cherrys junto a la acidez y el dulzor característico de esta variedad de tomates. El hinojo, fresco, crujiente – que nos faltaba – y muy aromático.
Soy un gran amante del cilantro – lo habréis notado en mis recetas -, el cilantro, en esta ensalada, junto con la leche de coco da identidad a la receta. Por último un poco de salsa teriyaki, un poco de salsa de soja en lugar de sal y aceite de sésamo sin tostar, ¿porqué no una cayena muy cortadita? Unas gotas de AOVE encima cada lomo de sardina para potenciarla y ya lo tenemos listo para emplatar dentro de unas hojas de lechuga Trocadero.
Probarla de hacer, es muy fácil y rápida. Lo encontraréis todo, y en una ensalada no es fácil, frescor, dulzor, textura, crujiente, picante, aroma, carnosidad, etc… Me decís qué os ha parecido en comentarios de la receta? Os lo agradeceré. ¡Buen provecho!
Ingredientes para 2 personas:
- 4 lomos de sardinas
- 12 tomates cherrys
- 2 hojas de lechuga Trocadero
- 1 aguacate
- ¼ hinojo
- 1 burrata
- 30 g de cilantro
- 25 ml de leche de coco
- 15 ml de salsa teriyaki
- 15 ml de salsa de soja
- 15 ml de aceite de sésamo
- 20 ml de AOVE