Para la mejor madre del mundo! 10% de dto código: GRACIASMADRE

Envío gratuito a partir de 79€

preloader
Subir

Cómo cocinar un magret de pato y una salsa a tu gusto

Marc 15 marzo 2021 1 comment

Para los expertos en brasa quiero comentar que para mí no hay mejor forma de cocinar un magret que haciéndolo sobre una buena brasa. Ahora bien, a falta de brasa….esta receta os puede interesar.

Hoy vamos a cocinar un magret de pato en su punto perfecto, y no uno cualquiera sino un auténtico y galardonado magret de pato procedente de Las Landas. Me permito hacer hincapié en lo de «auténtico» por un tema controvertido acerca del magret. Si os interesa, os invito a que leáis el post en el siguiente enlace. El problema que nos encontramos a la hora de cocinar un magret de pato suele ser que si se deja demasiado crudo su textura es muy gomosa, un poco al igual como le ocurre a la entraña, y si se cocina demasiado se seca y entonces todavía es peor. Los franceses al punto perfecto del magret lo llaman rosé (rosado) y para conseguirlo, lo sellaremos bien y lo terminaremos en el horno. Si puede ser un horno de brasa, mucho mejor.

Allá vamos!

Como tendremos unos minutos de horno, nos dará tiempo para preparar una estupenda salsa agridulce, perfecta para una carne de pato, en la cual podréis utilizar fruta que más os guste o la que la temporada mejor os ofrezca. Es una receta de salsa base que os permitirá con sólo cambiar las mermeladas y las frutas cocinar infinidad de salsas diferentes. Ahora sí, nos ponemos a cocinar!

Ingredientes

2 personas

  • 1 magret de pato de 400 g aprox.
  • 1 cucharada de salsa HP
  • 1/2 cucharada de salsa Teriyaki
  • 1/2 cucharada de salsa de Soja
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 15 g de mantequilla
  • Mermelada al gusto y fruta al gusto
  • Sal marina
  • Pimienta blanca

Magret de Pato

01.

Lo primero que haremos es cortar la grasa en forma romboidal. La grasa, al derretirse en la sartén, nos servirá para cocinar el magret aportando todo su sabor. Los cortes permitirán que la grasa ya licuada pueda cocinar bien la carne.

Magret de Pato
02.

Empezamos entonces cocinando el magret de pato por su lado de la grasa. Tiempo de cocción a fuego 3/4: 3 minutos

Magret de Pato
03.

Salpimentamos el magret por la parte magra, preferentemente con sal marina y pimienta blanca.

Magret de Pato
04.

Cocinamos ahora por el otro lado. Tiempo de cocción a fuego 3/4: 3 minutos

Una vez transcurridos los 3 minutos introducir el magret de pato en el horno, precalentado a 150º durante 6 minutos.

Magret de Pato al horno
05.

En una cazuela aparte haremos la salsa.

Introducimos las salsas: HP, Teriyaki y soja junto con la mantequilla y la mermelada que más convenga según la salsa que queráis hacer. Si tenéis higos, mermelada de higos, que tenéis albaricoques o cerezas, pues mermelada de albaricoques o de cerezas.

La fruta la podréis introducir en el momento de añadir la cucharada de yogur, no antes, así conservaréis una buena textura de la fruta.

Calentamos a fuego miedo removiendo suave y constantemente.

06.

Cuando la salsa tenga este aspecto es el momento de añadir el yogur natural (sin azúcar, si el yogur es de textura espesa mucho mejor) y la fruta que hayáis escogido cortada a dados no muy grandes.

07.

Para ligar bien la salsa, mantener este punto de ebullición, como se aprecia en la foto, sin dejar de remover.

En esta elaboración podéis observar que no usé ninguna fruta, me limité a hacer la salsa base para poder apreciar mejor la textura.

08.

Este es el estupendo aspecto que tenemos que lograr. Si la salsa no brillara lo suficiente, podéis añadir una nuez de mantequilla y con el calor residual, removiendo suavemente, acabaréis abrillantándola.

09.

Una muestra del resultado final antes de escalopar

10.

Y por último escalopamos y salseamos. Espero que os haya gustado. Cualquier aclaración o comentario, no dudéis en escribirlo en comentarios, estaré encantado en responderos lo antes posible. Buen Provecho!

1 comment

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

para recibir ofertas exclusivas y nuestras últimas novedades

Greco Foie Gras