Para la mejor madre del mundo! 10% de dto código: GRACIASMADRE

Envío gratuito a partir de 79€

preloader
Subir

Cocinar en Vietnam

Greco Foie Gras 24 marzo 2021 0 comments

Hola Viajeros Foodies! Ya sé que en estos momentos es muy complicado viajar, pero seamos optimistas y confiemos que pronto acabará esta maldita pesadilla. La nostalgia de recordar mis últimos viajes me ha llevado a Vietnam donde tuve la gran satisfacción de cocinar con Lua Le, una encantadora cocinera que da clases en Ho Chi Minh.

A continuación, comparto con vosotros las fotos que hicimos durante los 2 días que duró la clase, incluyendo visitas a los mercados para comprar todo lo necesario. Y es que al final intercambiamos recetas, Lua tenía mucho interés en aprender algo de cocina española, concretamente la paella, y naturalmente, como os podéis imaginar, fue del todo imposible encontrar una paellera, así que nos apañamos con lo primero que pude pillar: una sartén, sacrilegio, sí, pero las circunstancias obligaban. Lo que sí que encontramos fue aceite AOVE y una clase de arroz muy parecido al bomba. Para tipos de arroz en Vietnam, los que queramos y más, como os podéis imaginar.

Sólo deciros que fue una experiencia de intercambio cultural-gastronómico muy enriquecedora y que os animo a si un día viajáis por esas latitudes, si el Covid nos deja, no faltéis en reservaros una mañana con Lua Le, aprenderéis mucho, disfrutaréis mucho y comeréis muy bien. A continuación, os dejo todos sus datos. Darle recuerdos de mi parte 😉  

Os presento a Lua Le. Es profesora de cocina y sus clases están muy solicitadas. Tiene su taller de cocina en el mismo Ho Chi Minh. Son las 8h00 y nos hemos reunido para visitar los mercados y comprar todo lo que necesitaremos para cocinar.
Aquí podéis observar el interior de un típico mercado vietnamita, situado a las afueras del Ho Chi Minh turístico, creo recordar que ese día no me crucé con ningún occidental.
Me llamó mucho la atención el esmero con el que ,generalmente, los vietnamitas escogen lo que van a comprar. Antes de agenciarse un simple mango, lo voltean mil y una vez por si tuviese algún defecto. Si lo tiene, se lo enseña al comerciante y éste se apresura en buscarle la pieza perfecta.
La clase la centramos principalmente en que Lua Le me enseñara a hacer unos Nems. En esta foto podéis ver todos los ingredientes listos para mezclar. Más abajo encontraréis la lista de ingredientes para el relleno de un Nem.
Aquí podéis verme en plena labor. Y sí, todavía no había llegado el Covid, vaya tiempos!!
Hicimos nems con diferentes pastas de arroz. A mí personalmente me gusta esta.
Estas son las 3 clases de papel de arroz que utilizamos. El que veis que estoy enrollando en la foto es el de abajo, esquina derecha. No es el más crujiente pero sí el más ligero.

Ingredientes

4 Personas

Ingredientes para el relleno del Nem:

  • 1 taro o malanga es un tubérculo muy parecido a una patata. Si no encontrarais, la solución sería reemplazarlo por una patata tipo Kennebec.
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla tierna
  • 20 g de cilantro
  • 1 gírgola mediana o en si no encontráis 2 shitakes medianos
  • 20 g de fideos noodles previamente escaldados.

Los anteriores ingredientes se tienen que pasar por la picadora para a continuación añadir:

  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cebolleta picada
  • 50 g de cola de gamba picada
  • 50 g de carne de cerdo picada
  • sal
  • pimienta blanca

Removéis todos estos ingredientes como si estuvierais haciendo un tartar y ya lo tendréis listo como relleno.

 

 

 

 

 

 

Como agradecimiento por su hospitalidad le enseñé a Lua Le como hacer una paella, naturalmente sin paellera, en una triste sartén. A pesar de todos los inconvenientes logramos una muy digna y rica paella, la suerte estuvo en encontrar una botella de AOVE 😉 Desde entonces cuando Lua invita a su familia, el plato solicitado por todos es la paella 🙂

 

 

 

Contacto Lua Le

Instagram: luaskitchen.cookingclass

Facebook: Lua’s Kitchen

Email: luaskitchen@gmail.com

Phone Number: +84918796791 (whatsapp)

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

para recibir ofertas exclusivas y nuestras últimas novedades

Greco Foie Gras