Es un plato sencillo pero muy suculento y bastante rápido de preparar siguiendo bien las pautas. ¡Vamos allá!
Ingredientes
2 personas
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 150 g de cola de gambot pelada
- 12 shiitakes
- 12 tomatitos cherry pera
- 1 cebolla
- ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo
- ½ hinojo
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Una cucharadita de curry en polvo
- 1 lima
- Jengibre
- Sal, pimienta negra en molinillo, pimiento de Espelette
- 1 guindilla
- Salsa Ponzu
Preparar 2 pechugas o 2 muslos de pollo deshuesado. Se recomienda muslo porque queda más gustoso y porque se puede dorar más sin que se seque. Cortar el pollo a dados lo más iguales posibles para que se hagan todos por igual, salpimentarlos, rallar jengibre y la piel de un limón o lima. Añadir el zumo de medio limón, dejar marinar tapado con un papel film dándole vueltas de vez en cuando.
Saltear en un wok ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo y 1 cebolla con aceite de oliva. Las cebollas de Figueras son más suaves de sabor y se obtiene un color fundamental para el acabado de un plato. Añadir al salteado: sal, pimienta negra, 1 guindilla entera picada a cuchillo con sus semillas y todo y 1 cucharita de pimiento de Espelette. Saltear a fuego fuerte, no confitéis.
En otro bol, añadir 30 ml de aceite de sésamo, 30 ml aceite de coco, una cucharada de curry en polvo y sal. Mezclar y añadir las colas de gamba, dejar marinar unos instantes dándole vueltas de vez en cuando.
Cocer unas 6 vainas de judía perona, una vez ¾ cocidas parar la cocción metiéndolas en agua y hielo.
Cortar a láminas ½ hinojo y marcarlo en una sartén con un poco de aceite de sésamo y sal.
Saltear los shiitakes, cortados por la mitad si son pequeños o en cuartos si son más grandes, con aceite de sésamo y sal. Retirar del fuego y añadir unas gotas de aceite de sésamo tostado, reservar.
En la misma sartén una vez retirados los shiitakes, cortar los tomatitos por la mitad y cocinarlos marcándolos por la parte interior, para el fuego, tapar y dejar que se acaben de cocer con su mismo calor.
Cocinar por separado el pollo, con aceite de sésamo, en un wok a fuego fuerte y las gambas en una paella junto con el jugo del marinado. Las gambas no hacerlas demasiado, dejarlas marcadas y un poco crudas, luego se terminarán de hacer.
Lo tenemos todo cocinado por separado y es el momento de ensamblarlo. En el wok añadir las verduras y cuando estén calientes, añadir las gambas. Darle cuatro vueltas al wok y añadir el pollo, añadir el shitake y las judías peronas cortadas en juliana y el hinojo. Darle 6 u 8 vueltas al wok, añadir 6 cl de salsa ponzu, 5 o 6 vueltas más.
Emplatar, añadir unas gotas de aceite de sésamo tostado y las hojas del hinojo y del cilantro por encima.
FERNANDO MADRID
Lo voy a probar sin dudarlo. Soy un fan de la cocina Asiática.
Como ves si le añado un poco de leche de coco y tú foie?
Greco Foie Gras
La leche de coco sin duda, sinceramente no la utilicé porque no la tenía a mano pero también para mantener el toque fresco y ligero de la ensalada. El foie gras, lo he intentado pero no logro incorporarlo de ninguna de las maneras, es curioso pero es así. Si algún “loco” por las cocinas-fusión tiene una idea de cómo incorporar foie gras a algún plato asiático, a parte de los makis-nigiris.. con anguila etc., que escriba un post. Todos le estaremos agradecidos. Un abrazo.