Confit de pato a la naranja, otra excelente receta de uno de los platos más apreciados del Restaurante El Greco de Sitges.
Ingredientes:
2 personas
- 2 muslos confitados de pato
- 40g de mantequilla.
- 60cl de Triple seco o Cointreau
- 40cl de salsa HP.
- 30g de ralladura de jengibre.
- 80g de confitura de naranja.
- Unas tiras de piel de naranja evitando el blanco de la piel.
- 300cl de zumo de naranja (reducirlo hasta la mitad de su volumen inicial).
- Ralladura de piel de lima.
- Sal y pimienta blanca
Confit de pato a la naranja:
Precalentar el horno a 200º.
Salpimentar los muslos de pato confitados y cocinarlos en el horno durante 20-30 minutos, dependiendo del peso de los muslos. Los 5 últimos minutos colocar la bandeja cerca del grill para dorar bien las pieles.
Mientras tanto en una sartén, dorar un poco la mantequilla, añadir el Triple seco o Cointreau y flambearlo hasta que el alcohol se haya evaporado. Añadir la confitura de naranja y una vez que esté bien integrada añadir la salsa HP. Remover suavemente manteniendo el fuego medio. Añadir el zumo de naranja reducido, la ralladura de jengibre y las tiras de piel de naranja, subir el fuego, y cuando el hervor empiece bajarlo al mínimo. Remover suave y constantemente la sartén en círculos hasta que la salsa esté ligada. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta blanca.
Emplatar los muslos de pato y cubrirlos con la salsa, espolvorear la ralladura de lima y ya lo tendréis listo.
Un buen acompañamiento para este delicioso plato es un puré de patata con ralladura de lima espolvoreado de picadura de pistachos.
Receta que antiguamente elaborábamos en el restaurante El Greco de Sitges, con el cambio de una demi-glace en lugar de la salsa HP.