-10% de Dto. en tu primera compra registrándote en la Newsletter de la Home

preloader
Subir

«Cocina y cuéntame tu historia» escribe sobre Greco Foie Gras

Marc 10 febrero 2021 0 comments
Carmen rodriguez

Os presento a @Carmen Rodríguez Navarro, una encantadora cordobesa que ha escrito a cerca de nosotros en su página @Cocina y cuéntame tu historia. Gracias Carmen.

Carmen Rodríguez Navarro

Cocina y cuéntame tu historia…

Hola amores! ❤️  Como lunes que es, toca hablar de empresas de alimentación y, como ya os dije, a partir de esta semana van a estar orientadas a productos que solemos consumir en fiestas.

Hoy os llevo de mi mano hasta Cataluña a conocer a Foie Gras El Greco, un singular proyecto gastronómico liderado por Santi Grimau apoyado en la parte comercial por Helena Herce.

Santi fue propietario durante 20 años del desaparecido restaurante de Sitges que funcionaba bajo el mismo nombre de la marca. Tras el cierre continuó elaborando el foie gras para amigos, pero ante la continua y creciente demanda de antiguos clientes, decidió lanzarse al mercado y recuperar el delicioso sabor de uno de sus platos más emblemáticos de su carta durante dos décadas: el foie gras. Cuenta para ello con la colaboración de su amigo Claude Marco, cocinero de la región francesa del Lot y galardonado con una estrella Michelin.

El Greco se elabora con hígado de pato procedente de una granja artesanal de Las Landas francesas, en una ubicación privilegiada que disfruta de un entorno rico en vegetación de plantas aromáticas. La selección y el aprovisionamiento la realizan ellos mismos, para seguir la trazabilidad del producto en primera persona y desde el origen. Así consiguen un producto de primera calidad y 100% natural. Actualmente son elaboradores artesanales de Foie gras y distribuidores de productos derivados del pato bajo la prestigiosa y reconocida casa Maison Lafitte.

Los patos de raza Mulard y derivados del cruce de un Barbarie y una pata Pekín, están criados en total libertad al aire libre con granos de maíz enteros no transgénicos de cosecha propia. Los hígados, que no soportan ningún proceso artificial, se elaboran evitando largos procesos de conservación. Sin aditivos ni conservantes, en la elaboración de este producto gourmet solo intervienen la sal y la pimienta. El foie gras, distinguido con el Label Rouge y el IGP Landes, se ultima con una curación en sal preservando así todas sus propiedades y consiguiendo un refinado producto.

El Greco y Maison Lafitte colaboran con más de 80 granjeros artesanales que perpetúan la tradición de la cría gracias a una agricultura local, razonada y a pequeña escala.

Dentro de los productos que elaboran tenemos: Foie gras mi-cuit, Foie gras a la sal, Foie gras en conserva, Foie gras crudo, carne de pato y platos cocinados con denominación francesa sin aditivos ni conservantes.

El Greco no deja de expandirse con clientes particulares y proveyendo de materia prima a la cocina de alta restauración como Abac de Jordi Cruz o Lasarte BCN de Martin Berasategui. De este último, su chef, Paolo Casagrande, dice: “El mundo del Foie gras es muy complejo pero en El Greco encontramos una calidad que nunca baja de nuestros estándares: color, sabor, firmeza, untuosidad, elegancia… Todos son sinónimos de una muy buena alimentación y un trato excelente del producto, fruto de una familia que se dedica en cuerpo y alma a un manjar que ha revolucionado la cocina y la alta gastronomía.”

Establecimientos exclusivos y tiendas delicatessen, dan cuenta también de la profesionalidad y la exigencia de un producto que no deja indiferente a partir de un trabajo artesanal y cuidado. Los productos gastronómicos de El Greco también se pueden adquirir a través de la página web de la marca foiegraselgreco.com

Agradezco desde aquí a Santi su amabilidad al contarme su historia y facilitarme toda la información.

Y a vosotros os escribo mañana, con una receta muy dulce de estas fiestas…??

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

para recibir ofertas exclusivas y nuestras últimas novedades

Greco Foie Gras